Hacia una ciencia conectada: la importancia de los identificadores académicos en la era digital: Towards a connected science: the importance of academic identifiers in the digital age

Hacia una ciencia conectada: la importancia de los identificadores académicos en la era digital

Towards a connected science: the importance of academic identifiers in the digital age

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37065/rem.v10i4.789

Resumen

En el actual panorama de la investigación académica, la creación y el reconocimiento del perfil académico de un investigador no dependen únicamente de su trabajo publicado, sino también de su capacidad para conectarse con otros científicos y profesionales a través de plataformas especializada (1). Los identificadores académicos, como: CvLAC, Orcid, ID Redalyc, Scopus, Research Gate, Mendeley, Academia, Google Citation, Frontiers, entre otros, han emergido como herramientas esenciales para facilitar estas conexiones, permitiendo que los investigadores mantengan un registro organizado de su producción científica y colaboren de manera más eficiente con sus pares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susan Miriam Oblitas-Guerrero, Universidad Señor de Sipán. Chiclayo, Perú.

Licenciada en Enfermería, Doctora en Ciencias.

Susan del Rosario Sanntamaría-Oblitas, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo, Perú

Estudiante de Facultad de Medicina Humana.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Oblitas-Guerrero, S. M., & Sanntamaría-Oblitas, S. del R. (2024). Hacia una ciencia conectada: la importancia de los identificadores académicos en la era digital: Towards a connected science: the importance of academic identifiers in the digital age. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 10(4). https://doi.org/10.37065/rem.v10i4.789
Loading...