Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016
Times of attention and data management in the emergency of a hospital level III, Lambayeque, Peru, 2016
DOI:
https://doi.org/10.37065/rem.v5i2.337Palabras clave:
Emergencia, medicina interna, trauma, atención al pacienteResumen
Objetivos: Describir las características clínico epidemiológicas, la calidad de los datos consignados y los tiempos de atención del servicio de emergencia de un hospital general durante el 2016. Material y métodos: estudio descriptivo, longitudinal. Se realizó seguimiento diario a los pacientes y se revisaron historias clínicas, registros de observación, trauma shock y tópico de medicina durante Setiembre y Octubre del 2016. Resultados: Hubieron 315 atenciones, 156 (49,5%) fueron mujeres; la mediana del tiempo de estancia en emergencia fue = 2,0 días, p25-75= 1-17 días; 76,85 % tuvieron estancia mayor de 24 horas; hubieron 2,2% reingresos y 11,7% fallecieron. Los datos con mayor frecuencia de no registro fueron: hora de egreso: 126 (40,1%), fecha de egreso: 104 (33,1%) y prioridad de ingreso: 101 (32%). Conclusiones: la frecuencia de estancia hospitalaria prolongada, de reingreso y de mortalidad en emergencia, fue elevada; se halló una considerable frecuencia de datos no registrados en las historias clínicas.Descargas
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Publicado
2019-07-08
Cómo citar
León-Jiménez, F., Núñez-Corrales, D., Medina-Arboleda, E., & Briones-Díaz, E. (2019). Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016: Times of attention and data management in the emergency of a hospital level III, Lambayeque, Peru, 2016. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 5(2), 63–69. https://doi.org/10.37065/rem.v5i2.337
Número
Sección
Artículo Original