Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016

Times of attention and data management in the emergency of a hospital level III, Lambayeque, Peru, 2016

Autores/as

  • Franco León-Jiménez Hospital Regional Lambayeque
  • Diana Núñez-Corrales Hospital Regional Lambayeque
  • E Medina-Arboleda Hospital Regional Lambayeque
  • Edgard Briones-Díaz Hospital Regional Lambayeque

DOI:

https://doi.org/10.37065/rem.v5i2.337

Palabras clave:

Emergencia, medicina interna, trauma, atención al paciente

Resumen

Objetivos: Describir las características clínico epidemiológicas, la calidad de los datos consignados y los tiempos de atención del servicio de emergencia de un hospital general durante el 2016. Material y métodos: estudio descriptivo, longitudinal. Se realizó seguimiento diario a los pacientes y se revisaron historias clínicas, registros de observación, trauma shock y tópico de medicina durante Setiembre y Octubre del 2016. Resultados: Hubieron 315 atenciones, 156 (49,5%) fueron mujeres; la mediana del tiempo de estancia en emergencia fue = 2,0 días, p25-75= 1-17 días; 76,85 % tuvieron estancia mayor de 24 horas; hubieron 2,2% reingresos y 11,7% fallecieron. Los datos con mayor frecuencia de no registro fueron: hora de egreso: 126 (40,1%), fecha de egreso: 104 (33,1%) y prioridad de ingreso: 101 (32%). Conclusiones: la frecuencia de estancia hospitalaria prolongada, de reingreso y de mortalidad en emergencia, fue elevada; se halló una considerable frecuencia de datos no registrados en las historias clínicas.

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Biografía del autor/a

Franco León-Jiménez, Hospital Regional Lambayeque

Médico Internista, Hospital Regional Lambayeque Docente, Escuela de Medicina Humana, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Lambayeque, Perú

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Publicado

2019-07-08

Cómo citar

León-Jiménez, F., Núñez-Corrales, D., Medina-Arboleda, E., & Briones-Díaz, E. (2019). Tiempos de atención y gestión de datos en la emergencia de un hospital nivel III, Lambayeque-Perú, 2016: Times of attention and data management in the emergency of a hospital level III, Lambayeque, Peru, 2016. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 5(2), 63–69. https://doi.org/10.37065/rem.v5i2.337

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