Nivel de conocimientos en inglés en ingresantes de una universidad de Lambayeque, 2015-I
English language proficiency level of freshmen students at an university in Lambayeque, Peru, in the academic semester 2015-I
Palabras clave:
Conocimiento, inglés, universitario.Resumen
Objetivos: Describir el nivel de conocimientos en inglés en ingresantes de una Universidad particular de Lambayeque, 2015-I. Materiales y Métodos: Diseño descriptivo transversal. Escenario: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Población constituida por 1308 alumnos, muestreo aleatorio estratificado con una muestra de 330 alumnos. Se utilizó el test Quick Placement Test (QPT) diseñado por la Universidad de Cambridge de 60 preguntas divididas en 2 partes, con un tiempo de duración de 30 minutos 183 mujeres (55,5%); 57,6% eran de colegios privados; 43,3% referían haber estudiado inglés antes de ingresar a la universidad. La distribución del nivel de conocimientos fue: pre-básico: 222 (67,27%), básico: 94 (28,48%) y pre-intermedio: 14 (4,24%). Ningún estudiante tuvo nivel intermedio, avanzado, ni experto. Las facultades con el nivel de conocimiento más bajo (pre-básico) fueron: Humanidades (81,8%) y Ciencias empresariales (81,4%). Se encontró asociación entre el nivel y el sexo (p=0,001). No se halló asociación entre el nivel de inglés y el tipo de colegio (p=0,107). Los ingresantes del ciclo 2015-I tienen un muy bajo nivel de inglés, siendo más bajo en humanidades. El haber estudiado inglés antes de la universidad y el sexo masculino están asociados a un mejor conocimiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-31
Cómo citar
León-Jiménez, F., Menéndez-Núñez, R., Alberto-Casas, B., Echeandia-Diez, M., Ponce-Paucar, J., Falla-Albujar, F., & Loayza-Enriquez, B. (2018). Nivel de conocimientos en inglés en ingresantes de una universidad de Lambayeque, 2015-I: English language proficiency level of freshmen students at an university in Lambayeque, Peru, in the academic semester 2015-I. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 4(3), 92–95. Recuperado a partir de https://rem.hrlamb.gob.pe/index.php/REM/article/view/228
Número
Sección
Artículo Original