Envíos


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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Declaro que el mismo es original e inédito y no ha sido publicado, ni enviado a otras revistas para su publicación.
  • Declaración de conflictos de interés
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, fuente Arial 11, a doble espacio y márgenes de 25 mm.
  • El envío contiene PRIMERA PÁGINA (título español e inglés, autores, afiliación institucional, declaración de conflicto de interés, autor corresponsal y fuente de financiamiento)
  • El envío contiene un DOCUMENTO PRINCIPAL que contiene la estructura del manuscrito según el articulo (título, resumen, introducción, etc), sin contener datos informativos de la PRIMERA PÁGINA excepto el título.
  • Título en español e inglés con no más de 20 palabras y sin abreviaturas.
  • Autor corresponsal: Deberá describir dirección domiciliaria, número de teléfono y correo electrónico.
  • Resumen estructurado en español e inglés (abstract ), no mayor a 150 y 250 palabras para comunicación corta y artìculo original, respectivamente.
  • Tres a cinco palabras claves registradas en los tesauros DeCS BIREME para Español y MeSH NLM para Inglés.
  • En el texto, las citas están numeradas en orden correlativo, entre paréntesis y en concordancia con la lista de referencia.
  • Referencias bibliográficas según estilo Vancouver y las pautas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).
  • Tablas en formato de tres líneas horizontales (sin lineas verticales), insertada en texto y en orden correlativo. Con título en la parte superior de la tabla y abreviaturas en pié de tabla.
  • Las figuras en formato JPG o PNG en alta resolución, insertadas en texto y en orden correlativo. Con título en la parte inferior de la figura y abreviaturas en pié de figura
  • Carta consentimiento de paciente(s) o del servicio hospitalario para reproducir material fotográfico o información clínica personal (cuando corresponda).
  • Carta aprobación de Comité de Ética independiente (cuando corresponda).

Directrices para autores/as

 

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