Calidad de atención del control prenatal en un establecimiento de salud del distrito de Lambayeque, Perú, 2019 a 2020
Quality of care of prenatal control in a health establishment of the district of Lambayeque, Perú, 2019 to 2020
DOI:
https://doi.org/10.37065/rem.v7i2.531Palabras clave:
Calidad, Atención prenatal, SatisfacciónResumen
Objetivo: el objetivo de este estudio es evaluar la calidad de atención del control prenatal de las gestantes atendidas en el centro de salud San Martín de Lambayeque, Perú, 2019 a 2020. Material y métodos: el estudio corresponde a una investigación no experimental cuantitativa, de tipo descriptiva. El instrumento para recolección de datos fue la encuesta Servqual modificada, aplicada a una muestra total de 144 gestantes atendidas en los consultorios de atención prenatal. Resultados: Las gestantes mostraron satisfacción por la atención recibida en su mayoría (62 %), mientras que un regular porcentaje mostraron insatisfacción con la atención prenatal (38 %). Según las diferentes dimensiones de Servqual, las gestantes mostraron satisfacción en fiabilidad (65,6 %), capacidad de respuesta (68,9 %), seguridad (70 %), empatía (80 %) y aspectos tangibles (77 %). Conclusión: En términos generales según el promedio general de satisfacción en las dimensiones Servqual se determinó como buena la calidad de atención prenatal.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-07-14
Cómo citar
Cueva-Pérez, I. C., Guivin-Ballena, B. E., & Soto-Cáceres, V. A. (2021). Calidad de atención del control prenatal en un establecimiento de salud del distrito de Lambayeque, Perú, 2019 a 2020: Quality of care of prenatal control in a health establishment of the district of Lambayeque, Perú, 2019 to 2020. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 7(2). https://doi.org/10.37065/rem.v7i2.531
Número
Sección
Artículo Original