Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19

Peruvian virtual education Challenges in times of COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37065/rem.v7i3.559

Palabras clave:

Educación, Perú, Bibliotecas digitales, COVID-19

Resumen

La educación ha sido uno de los sectores en que más duramente ha impactado la pandemia. A la fecha, se ha realizado una cantidad importante de investigaciones sobre las variables COVID-19 y educación, contribuciones que aportan en la toma de decisiones y en el saber actuar pertinente en contextos complejos. En este marco, se ha consultado, seleccionado y analizado un corpus de investigaciones relevantes, difundidas en diversas fuentes, acerca de las condiciones previas, impacto y respuestas creativas frente a la pandemia, más los retos de la educación virtual en tiempos del COVID-19. La investigación se centra en la educación básica e indica que un adecuado acompañamiento en educación virtual exige conocer los contextos específicos de los estudiantes, urge potenciar la inversión en educación pública con repercusiones en la calidad de los aprendizajes y se debe promover la innovación e investigación docente para responder propositivamente a los retos de los diversos contextos.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Cajandilay-Díaz, Institución Educativa Antenor Orrego, Bellavista, Jaén, Perú.

Pedagogo, doctor en Administración de la Educación

Evelin Edquén-Collantes, Institución Educativa Antenor Orrego, Bellavista, Jaén, Perú.

Pedagoga, especialidad en Idiomas

Edi Alberto Cruz-Galvez, Universidad César Vallejo, escuela de posgrado, Chiclayo, Perú

Pedagogo, magíster en Docencia y Gestión Educativa

Descargas

Publicado

2021-10-13

Cómo citar

Cajandilay-Díaz, E., Edquén-Collantes, E. ., & Cruz-Galvez, E. A. (2021). Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19: Peruvian virtual education Challenges in times of COVID-19. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 7(3). https://doi.org/10.37065/rem.v7i3.559