Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19
Peruvian virtual education Challenges in times of COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.37065/rem.v7i3.559Palabras clave:
Educación, Perú, Bibliotecas digitales, COVID-19Resumen
La educación ha sido uno de los sectores en que más duramente ha impactado la pandemia. A la fecha, se ha realizado una cantidad importante de investigaciones sobre las variables COVID-19 y educación, contribuciones que aportan en la toma de decisiones y en el saber actuar pertinente en contextos complejos. En este marco, se ha consultado, seleccionado y analizado un corpus de investigaciones relevantes, difundidas en diversas fuentes, acerca de las condiciones previas, impacto y respuestas creativas frente a la pandemia, más los retos de la educación virtual en tiempos del COVID-19. La investigación se centra en la educación básica e indica que un adecuado acompañamiento en educación virtual exige conocer los contextos específicos de los estudiantes, urge potenciar la inversión en educación pública con repercusiones en la calidad de los aprendizajes y se debe promover la innovación e investigación docente para responder propositivamente a los retos de los diversos contextos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-10-13
Cómo citar
Cajandilay-Díaz, E., Edquén-Collantes, E. ., & Cruz-Galvez, E. A. (2021). Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19: Peruvian virtual education Challenges in times of COVID-19. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 7(3). https://doi.org/10.37065/rem.v7i3.559
Número
Sección
Artículo de Revisión