Efecto Mozart sobre razonamiento espacial en estudiantes de dos instituciones de educación superior de Lambayeque, Perú
Mozart effect on spatial reasoning in students from two higher education institutions in Lambayeque, Perú
DOI:
https://doi.org/10.37065/rem.v7i2.502Palabras clave:
Música; Memoria espacial; EstudiantesResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo establecer las diferencias significativas del efecto Mozart sobreel razonamiento espacial en estudiantes de música y psicología de dos Instituciones Educativas Superiores de Lambayeque. Investigación de tipo experimental, la población total fue de 36 estudiantes deambos sexos entre edades de 18 a 30 años, distribuidos en dos grupos: experimental y control, por cadainstitución. Para la medición del experimento se utilizó el Sub-Test de Capacidad Analítica de GATBque mide razonamiento espacial. Se encontró que el efecto Mozart fue significativo en el aumento delrazonamiento espacial en el grupo de estudiantes de música (0.001< 0.050). Concluyendo que el efectoMozart incrementó el razonamiento espacial en los estudiantes del séptimo ciclo de música, pero no enlos estudiantes de psicología. Palabras clave: Música, Memoria espacial, RegistroDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-07-06
Cómo citar
Rojas-Jiménez , B., Suarez-Luna, J. C., & Álvarez-Julca , J. de D. . (2021). Efecto Mozart sobre razonamiento espacial en estudiantes de dos instituciones de educación superior de Lambayeque, Perú: Mozart effect on spatial reasoning in students from two higher education institutions in Lambayeque, Perú. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 7(2). https://doi.org/10.37065/rem.v7i2.502
Número
Sección
Artículo original breve