Conocimientos sobre Sexualidad Humana en Estudiantes de Sexto Año de Medicina Humana de Dos Universidades en Chiclayo

Autores/as

  • Victor Alberto Soto Caceres Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Facultad de Medicina Humana y Universidad San Martín de Porres- filial Norte.

Resumen

Objetivo: Evaluar el nivel de conocimientos sobre sexualidad humana que tienen los estudiantes del sexto año de medicina en dos universidades de la ciudad de Chiclayo en el año 2015. Material y Método; Estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; la Población fue la totalidad de estudiantes de medicina del sexto año de las Universidades Nacional Pedro Ruiz Gallo (57) y San Martín de Porres filial Norte (63) en total 120 alumnos. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario anónimo con 32 preguntas aplicado 20 minutos antes del término de una clase en aula y la tabulación fue manual y se aplicaron algunas pruebas estadísticas para ver la existencia de diferencias entre universidades o género. Resultados: Las respuestas correctas se presentan en cinco bloques: 1) respuesta sexual y disfunciones sexuales respuestas correctas minoritarias: disfunciones sexuales en general y plataforma orgásmica 2) Homosexualidad las respuestas correctas minoritarias: ejemplo clásico del homosexual es estilista o afeminado, 3) Parafilias las respuestas correctas minoritarias: definiciones de safismo y sátiro 4) Bioantropología de la sexualidad respuestas correctas minoritarias: igualdad de sexos, aparición de lo femenino en la biota, 5) Generalidades las respuestas correctas minoritarias: etapas de sexualidad infantil, definición correcta de onanismo, considerar a pornografía causa de violencia sexual, consecuencias de la masturbación y que en Estados Unidos los varones universitarios se inician sexualmente en forma más precoz y mayor proporción que los peruanos. Conclusiones: En general el 55,8% de universitarios aprueba el examen, existiendo diferencias entre universidad estatal (42,1%) y privada (68,3%) sin diferencias por género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Alberto Soto Caceres, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Facultad de Medicina Humana y Universidad San Martín de Porres- filial Norte.

Médico especialista en Medicina Interna y epidemiología; Maestro en Salud Comunitaria. Doctor en Medicina; Investigador en Sexualidad Humana.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Soto Caceres, V. A. (2016). Conocimientos sobre Sexualidad Humana en Estudiantes de Sexto Año de Medicina Humana de Dos Universidades en Chiclayo. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 2(2), 56–60. Recuperado a partir de http://rem.hrlamb.gob.pe/index.php/REM/article/view/42

Artículos más leídos del mismo autor/a