Factores Asociados al Cumplimiento de metas programáticas de las Estrategias Sanitarias Nacionales en La Microred La Victoria, Chiclayo.

Autores/as

  • Germán Melanio Peláez Ángulo Médico Cirujano, Maestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud.
  • Víctor Alberto Soto Caceres Médico Especialista en Medicina Interna y Epidemiología, Maestro en Salud Comunitaria, Doctor en Medicina.

Resumen

Objetivo. La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que intervienen en el cumplimiento de metas programáticas de las estrategias sanitarias nacionales en la Microred La Victoria. Red Chiclayo Años 2012-2013. Material y Método. Fue un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 150 trabajadores de salud de la Microred La Victoria. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 24 preguntas, con una validación aceptable del Alfa de Cronbach de 0,889. Resultados. Identifica que en su mayoría los factores institucionales (48, 3 %), los factores personales ( 45,1 %), los factores motivacionales (43,78 %) y los factores sociales (51,11 %) sí intervienen para el cumplimiento de metas programáticas de las estrategias sanitarias. Conclusiones. Un aspecto importante para la gestión de la microred es identificar los factores que intervienen para cumplir con las metas programáticas y realizar el abordaje con un enfoque a corto, mediano y largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Melanio Peláez Ángulo, Médico Cirujano, Maestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud.

Director Microred La Victoria

Víctor Alberto Soto Caceres, Médico Especialista en Medicina Interna y Epidemiología, Maestro en Salud Comunitaria, Doctor en Medicina.

Profesor Principal Facultad de Medicina Humana Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Descargas

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

Peláez Ángulo, G. M., & Soto Caceres, V. A. (2016). Factores Asociados al Cumplimiento de metas programáticas de las Estrategias Sanitarias Nacionales en La Microred La Victoria, Chiclayo. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital Regional Lambayeque, 2(1), 18–22. Recuperado a partir de http://rem.hrlamb.gob.pe/index.php/REM/article/view/36

Artículos más leídos del mismo autor/a